ÓRGANO JURISDICCIONAL ESPECIALIZADO EN MATERIA ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA SUR

Callejón Chiriyaqui No. 2530 e/Encinas y Legaspi, Col. Los Olivos, C.P. 23040 La Paz, Baja California Sur, México

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y TRANSPARENCIA

La Comisión de Administración será el órgano competente para garantizar en el ámbito de su competencia, la independencia e imparcialidad institucional, mediante la administración, vigilancia y disciplina de los recursos del Tribunal.

 

 En materia de Transparencia estará encargada de observar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, en materia de transparencia, garantizando el acceso a la información pública y transparentar la gestión institucional.

 

Presidente de la Comisión de Administración y Transparencia: Magistrado Joaquín Manuel Beltrán Quibrera

 
 

COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y CULTURA DEMOCRÁTICA

La Comisión de Capacitación y Cultura Democrática, será el Órgano competente para promover la formación y capacitación interna y externa en temas inherentes a la materia electoral, sistema de medios de impugnación y cultura democrática.

 

Presidente de la Comisión de Capacitación y Cultura Democrática: Magistrado Carlos Eduardo Vergara Monroy

 

 
COMISIÓN DE JURISPRUDENCIA Y REGLAMENTACIÓN

La Comisión de Jurisprudencia y Reglamentación, será el órgano autorizado del Tribunal cuya función primordial es la de coordinar las tareas de registro y difusión de los criterios de observancia obligatoria cuando se haya sentado jurisprudencia, así como proponer los lineamientos y disposiciones necesarias en cuanto a la elaboración, envío y publicación de criterios y tesis que deba emitir el Pleno.

 

En materia de reglamentación su función es la de revisar las disposiciones y ordenamientos en materia electoral, así como de los reglamentos de aplicación interna y en su caso proponer al Pleno, reformas y/o adiciones con la finalidad de mantener actualizado el marco reglamentario en lo que concierne a las funciones y competencias de este Tribunal, observando invariablemente el marco constitucional y legal aplicable.

 

Presidente de la Comisión de Jurisprudencia y Reglamentación: Magistrado Augusto Raúl Jiménez Beltrán

TELÉFONOS (612) 12 3 5013 Y (612) 12 5 5142